Cómo motivarse para bajar de peso

Cómo motivarse para bajar de peso

¿Qué hacer para motivarse para bajar de peso?

A veces sucede que los tiempos en nuestro ritmo vida se complican unas semanas más que otras. Lo cuál nos lleva al “estrés” o “desesperación”; y al no poder seguir con nuestro régimen, rutina de ejercicio o espacio en nuestra agenda nos da el siguiente resultado:
👉 Esfuerzo + Pocos resultados = Desmotivación 😟
Tras esta desmotivación, desciende tu rendimiento lo que guía a peores resultados y al final acabas abandonando, retomando tus hábitos anteriores y renunciando al esfuerzo que antes hiciste, ya sea con dieta o ejercicio.

¿Cuál es la clave para bajar de peso?

Pero normalmente el esfuerzo constante da sus resultados positivos, así que no abandones. Si llevas ya unos meses inventándolo por tu cuenta y no has visto resultados, lo más aconsejable es que visites a un especialista. A continuación te dejo algunos TIPS para cumplir con tus objetivos personales para bajar de peso y continuar con tu dieta 🥗💯.
1️⃣️ Establece un objetivo semanal, tanto para días de ejercicio, esparcimiento y atención de pendientes. Considerando que si lo que buscas es mejorar tu figura deberás armar una rutina semanal con tiempos, y para bajar de peso tratar de hacer al menos un 90% tu dieta y combinarla con ejercicio siempre para mejores resultados.
2️⃣ Prémiate a ti mismo, cuando consigas pequeños logros; como adelgazar un kilo, date un premio a ti mismo. Esto hará que tu comportamiento, el esfuerzo que estas haciendo para perder peso, se refuerce y se vuelva a repetir en el futuro. ¿Con qué premiarse? Por su puesto, no con algo que te haga ganar peso. Debe ser algo que te agrade y sea positivo para ti; ver una película, dar un paseo, comprarte ropa o salir con tus amigos.
3️⃣ Moderate (no autosabotearte), cuando no puedas cuidarte al 100, aún cuando no puedas hacer tu rutina o tu dieta por completo o ni la mitad de ello, no significa que debas descuidarte o que puedas comer en exceso sólo porque ya no la hiciste bien, recuerda que no debes autosabotearte.
4️⃣ No seas perfeccionista, si quieres hacer todo perfecto, tendrán que estar todas las condiciones para hacer cierta acción y al final no se procede a nada. Trata de mejorar siempre, pero no busques ser perfecto.

Si por ejemplo percibes el comer un pequeño dulce como un gran fracaso, es más probable que abandones y que destruyas tu autoestima. Si lo consideras como un pequeño error del que tienes que aprender y no volver a cometer, seguirás perseverando en tu objetivo de perder peso.

5️⃣️ Mejora tu autoestima, sobre todo cuida la voz crítica interna que te transmite pensamientos negativos y destructivos sobre tu persona. Trata de ser consciente de esos pensamientos, elimínalos y reemplázalos por pensamientos positivos.

La voz crítica es la que te lanza pensamientos como: “no vas a adelgazar nunca”, “tanto esfuerzo no sirve para nada”.

Esos pensamientos destruyen tu autoestima. Hazte consciente de ellos y cámbialos por otros más constructivos: “estoy adelgazando poco a poco y al final veré resultados”, “el esfuerzo merece la pena”.
6️⃣ Evalúa tu progreso sin obsecionarte, es necesario evaluar el progreso, de esa manera podrás saber qué estas haciendo bien, qué estas haciendo mal y qué necesitas cambiar.

Pero no te obsesiones; si por ejemplo te miras en el espejo continuamente para ver si estas adelgazando, no verás los cambios porque esos cambios se dan muy poco a poco y a corto plazo son casi imperceptibles. Sin embargo, si evalúas los resultados cada semana y te has esforzado, verás esos cambios de forma clara y por tanto aumentará tu motivación.

7️⃣️ Comprométete contigo mismo, una de las mejores formas de aumentar la motivación y perseverar para conseguir unos objetivos es comprometerse.
Lo puedes hacer contigo mismo, escribiendo una carta o una simple frase como: “Me comprometo a adelgazar 10 kilos los próximos 6 meses”.
8️⃣️ No te compares, compararte solo llevará a desmotivarte. Eres totalmente distinto a otras personas. Algunas serán más atractivas y más delgadas, otras no. En cualquier caso, todas las personas son valiosas.
Céntrate en ti y en tus resultados y evita compararte con otras personas.

¡Y SOBRE TODO, NO DEJES DE CUIDARTE, LAS COSAS SON POSIBLES SÍ TE LO PROPONES Y LUCHAS POR ELLAS!

[kkstarratings]

 

Contacto Nutriologa
Contacto Nutriologa Dulce Cuevas

Deja una respuesta