Orden de los alimentos al comer

Orden de los alimentos al comer

🍞🥞🍗🥩🥓🍔🌮🥪🍳🥗🍛🍊🍎🥦🌽🥑

Aunque no siempre no enseñan como comenzar

¿En que beneficia el orden de los alimentos? Es una costumbre acompañar los platillos con verduras dentro de la comida diaria. Aunque en los últimos tiempos los malos hábitos alimenticios o las prisas al momento de comer omiten este grupo de alimentos.
Estudios científicos realizados desde el 2010 han demostrado que el orden de los grupos de alimentos sí beneficia a nuestro organismo, en particular el consumir los vegetales primero antes de los granos y la proteína.
Dichos estudios se realizaron en personas con Diabetes tipo 2, en los cuales a un grupo se les pedía consumir primero los carbohidratos y proteínas antes de los vegetales; y al segundo grupo primero los vegetales antes de cualquier otra cosa. Los resultados (foto de la gráfica) mostraron que las personas que ingirieron las verduras antes de cualquier otro alimento mostraron un mejor comportamiento de sus niveles de glucosa; cabe mencionar que el ingerir primero las verduras en nuestras comidas también beneficia nuestra digestión ya que inicia el proceso de digestión con fibras.
orden
Debido a que consumir vegetales antes de un plato rico en hidratos puede reducir el índice glucémico de la comida, nuestro organismo disfrutará de los beneficios de llevar una dieta que no eleva bruscamente la glucosa en sangre ni produce picos de glucosa.
Una investigación publicada en la revista Diabetes Care, ha demostrado que llevar una dieta de bajo índice glucémico por 5 semanas permite reducir la grasa corporal, incrementar la masa magra y beneficiar la salud así como la forma física por estos cambios y con ellos evitar la resistencia a la insulina.
Como si fuera poco, la ingesta de comida de bajo índice glucémico ha probado ayudarnos a controlar el hambre y el apetito, siendo esto un factor clave si queremos mantener el peso corporal o adelgazar.

i72752-poelee-de-legumes

Orden de los alimentos recomendado para la ingesta:

  1. Vegetales

  2. Proteína

  3. Carbohidratos

  4. Fruta

*Nota: Consumir 2lts de agua diarios, para que las fibras se activen y mejore la digestión.
Contacto Nutriologa
Contacto Nutriologa Dulce Cuevas

Deja una respuesta