Dieta: Puntos Clave para adelgazar

Dieta: Puntos Clave para adelgazar

¿Quieres adelgazar efectivamente y sin rebote?

Antes de empezar con los puntos más importantes debes tomar en cuenta que el hacer DIETA o estar a dieta, no significa que debes dejar de comer hasta sufrir de hambre. Por el contrario, se trata de Nutrir tu cuerpo de acuerdo a lo que realmente necesita para Bajar de peso y tallas (grasa). Si sufres de Ansiedad entre comidas revisa alguno de mis TIPS para controlarla; si se te va el apetito por algún mal momento o racha que estés pasando no dejes más de 4hrs a tu estómago sin alimento, intenta comer lo más que puedas, eso evitará que sufras el famoso “REBOTE“.

Evita repetir tus dietas anteriores de tu tratamiento nutricio, recuerda que, para que tus avances sean mejores debes cambiarlo semana a semana. Regularmente es un error que se comete; es por eso que la gente se estanca al alimentando de más su cuerpo a lo que se requiere.

Se determinado y proponte cumplir objetivos semana a semana, las dietas no hacen milagros, los productos milagro solo dañarán tu hígado y riñones; es un Plan Alimenticio no una carrera, se necesita tiempo y ejercicio para avanzar, ya que no subiste esos kilos de más de la noche a la mañana.

Entendido lo anterior, vamos a ver los puntos importantes.

Dieta: Puntos clave para Adelgazar

  • Desparasitate: ¿Cuándo fue la última vez que tú y tu familia se desparasitaron? ¿Sabías que para que tu cuerpo absorba correctamente los nutrientes y las fibras debe estar bien balanceada tu flora intestinal? Hazlo 1 vez al año, o 1 vez cada 6 meses.
  • Evita picar comida fuera de la dieta: Es difícil más no imposible, a veces se nos antoja un pedacito de pan, una galletita nada más, una mordidita, total solo es una. El asunto es que te una en una cada pizca a comida fuera de la dieta nos está sacando de nuestro camino, y el minimizar mentalmente el que una mordida es solo una mordidita no nos ayuda para nada. Es comida extra y la pizca evita que bajes de peso.
  • Modera tu consumo de sal y grasa al momento de cocinar: ¿Te suena familiar la frase: le faltó sal o sin aceite no sabe bueno? Pues estos dos ingredientes de tus comidas, más que aliados, son enemigos al momento de cuidar tu salud, ya que el exceso de sal provoca retención de líquidos y la comida grasosa además de hacerte subir de peso, también tapa tus arterias. IMPORTANTE: Nunca cocines con aceite de oliva pierde propiedades y se vuelve solo colesterol para tu organismo, ni lo utilices para consumir a cucharadas, no te ayuda en nada. Todo con moderación, una cuantas gotas y pizcas de sal son suficientes. Mejora tus hábitos.
  • Bebe siempre agua natural: No solo para hidratarte, para activar las fibras naturales que tienen las verduras y que tu cuerpo necesita, debes tomar al menos por día 2 lts de agua natural sola. Es más fácil absorber para tu cuerpo cuando no le agregas algún otro elemento, como café, azúcar o saborizantes.
  • Mantente activo con ejercicio: Salir a caminar por 40 minutos diarios o por lo menos 4 días a la semana, es una de las claves principales, ya que el mantener en constante actividad ayuda a que tu cuerpo queme esas reservas de grasa acumulada, el ejercicio es el mejor amigo para eliminar el estrés del cuerpo. Semana a semana incrementa tu actividad, si tu cuerpo no está acostumbrado te dolerá un poco pero es normal y tu cuerpo se acostumbrará.
  • Respeta las raciones que te tocan: Todo cambio en nuestro cuerpo necesita esfuerzo y disciplina; evita incrementar las raciones de tu comida. Si ya terminaste con lo que te toca prefiere el consumo de frutas como el pepino, la jícama, las manzanas o las uvas; estas ayudarán a mitigar la ansiedad o la sensación del famoso “Me quedó un huequito“.
  • Avanzas de acuerdo a tu edad: Aunque para algunos no pareciera, el factor edad es otro punto clave para tus avances, sobre todo si empezaste a mejorar tus hábitos tarde. Cada organismo trabaja de una manera única y con el paso del tiempo se vuelve más lento, sobre todo a partir de los 30 años.

Otros puntos importantes sobre bajar de peso

Por último toma en cuenta que si presentas complicaciones hormonales o un mal funcionamiento de alguno de tus órganos, estos a la par traerán complicaciones al momento de bajar de peso. Los emociones mal manejadas también pueden hacer que tu proceso sea lento, busca ayuda con otros especialistas de la mano de tu nutriólogo, pero nunca tires la toalla.

Si deseas bajar de peso ¡No dudes en contactarme!

Contacto Nutriologa Dulce Cuevas

 

 

➡Ver más TIPS de Alimentación Saludable⬅

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Miguel. Luna Reyes 83 años

    Bajo dé peso y pérdida de Maza muscular, último estudio de Antigeno específico Prostático es dé (0.69)—que dieta llevar? Mido altura 1.70 peso 60kilos,

  2. Humberto Ruí

    Tengo diabetes y quiero revertirla

  3. Emiliano Escalona

    Con alimentación se puede contribuir para bajar el antígeno prostatico?
    Tengo 58 años de edad y llevo 2 años de tratamiento con complementos alimenticios y bajo el antígeno de 17 puntos a 6.6 pero ya no ha bajado más.

Deja una respuesta